lunes , 12 abril 2021

Condena el rector de la UAS marchas pro «Chapo»

Condena el rector de la UAS marchas pro «Chapo»

Las marchas organizadas en apoyo al presunto narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán son el resultado de una falta de valores, independientemente si fueron organizadas por una estudiantes o no, opinó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

«Valores significa tener un comportamiento donde se asume lo ético, lo moral, sin caer en eso necesariamente y donde el principio universal sea el respeto hacia los demás», dijo a los medios.

Guerra Liero destacó que las universidades tienen la difícil función de retomar en parte la educación que se debe dar en casa para ser más intenso en el rescate de los valores.

Sobre la agresión a periodistas del diario Noroeste de Culiacán y Guamúchil por parte de elementos de seguridad, el rector de la máxima casa de estudios manifestó su solidaridad.

Indicó que los comunicadores deben tener todas las garantías para poder realizar su trabajo, ya que representan el vínculo con la sociedad y cualquier acto de agresión es condenable.

«Fue un exceso, no es el trato que los medios deben recibir. Además, los medios siempre van con identificación y se conocen, cómo para haberlos confundido con alguien diferente y todavía hacer uso de la violencia y evitarles su trabajo», condenó.

Simple Share Buttons