jueves , 22 abril 2021

Policías agresores aplicaron la «Ley Mordaza», asegura el PAN municipal

Policías agresores aplicaron la «Ley Mordaza», asegura el PAN municipal

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN municipal, Ignacio Niebla Aispuro, aseguró que se aplicó la «ley del garrote» y la «ley mordaza» durante la segunda manifestación en contra de la reaprehensión de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Quiero alzar la voz para exigir al gobierno se pongan de acuerdo los tres niveles para darle seguridad a Sinaloa y a Culiacán ya que hubo descoordinación entre autoridades para garantizarla porque trae discursos distintos, pues parece ser que tienen temor tocante al tema de las marchas», sostuvo.

Ignacio Niebla rechazó rotundamente la agresión que hicieron los policías a los medios de comunicación.

Con ello, dijo, aplicaron la «ley del garrote» y la «ley mordaza» a los medios de comunicación, pues la libertad de expresión debe respetarse.

«Creo que falta capacidad de las autoridades para definir la manera o forma como se debe disuadir este tipo de manifestaciones. Se debe de contar con un equipo antimotín, pero nunca de los nuncas debe participar un elemento armado. No comparto la idea de esas marchas, pero si rechazo la agresión que fueron objeto los manifestantes», dijo.

Señaló que el gobierno con estas actitudes le están apostando a lo que se vive en Venzuela, por lo que exigió que se pongan a trabajar los tres niveles de gobierno para dar una mejor seguridad.

Por su parte, el dirigente del PRD estatal,  Herberto Arias Suárez, condenó la agresión de los periodistas que dieron cobertura de estas manifestaciones.

«Pedimos al estado, prudencia y uso de métodos no violentos en la atención de estas marchas, como ocurrió el domingo, por lo que hace falta la formación de cuerpos calificados para el control de multitudes como se hace en la capital del país», expuso.

Heriberto Arias indicó que la única responsabilidad del estado de inseguridad que se vivió el pasado domingo fueron los altos mandos a cargo de las corporaciones policíacas ya que dieron instrucciones de que le dieran seguimiento a la manifestación.

 

Simple Share Buttons