miércoles , 28 julio 2021

Saturadas preinscripciones en la UAS; entérate qué carreras

Saturadas preinscripciones en la UAS; entérate qué carreras

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Más de 20 carreras del a Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran saturadas en los primeros días del proceso de preinscripción en línea para el periodo 2014-2015.

El rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que de 26 mil 361 fichas se han asignado ya 21 mil 026, es decir, el 79.8 por ciento.

Señaló que de estos mil 341 lugares han quedado asignados en Ceneval para el examen, que es apenas el 5.1 por ciento de las 21 mil 026. «Esperamos nosotros que en estos días se regularice», dijo.

Entre las licenciaturas que se encuentran al 100 por ciento, mencionó ciencias de la educación, Licenciatura en Biomedicina, medicina general, fisioterapia, cirujano dentista, psicología, Contaduría, Administración de Empresas, licenciatura de negocios, comercio internacional, mercadotecnia, derecho, derecho en modalidad virtual, educación física, educación deportiva, educación física para la salud, técnico superior universitario, nutrición, gastronomía, ingeniería civil e ingeniería geodésica.

Guerra Liera añadió que en el caso de bachillerato, de 22 mil 725 fichas se han asignado hasta hoy 20 mil 564, lo que representa el 90.5 por ciento, de las cuales han avanzado al siguiente paso el registro del Ceneval 7 mil 667 el 33.7 por ciento.

En este sentido, comentó que 10 unidades académicas ya están cubiertas al 100 por ciento y corresponde a las ubicadas en las zonas urbanas. Algunas de éstas son la preparatoria “Central Diurna”, “Emiliano Zapata”, “Dr. Salvador Allende”, “Hermanos Flores Magón”, “Augusto César Sandino”, “Rafael Buelna”, en Culiacán; y la “Rubén Jaramillo” de Mazatlán; “Ciudad Universitaria” y Prepa “Los Mochis”; y los tres turnos de la preparatoria “Guasave”, con su extensión “Venancio Leyva”.

El rector de la máxima casa de estudios adelantó que el 24 de mayo se aplicará el examen Ceneval a los aspirantes.

En cuanto al proceso de preinscripción en línea, sostuvo que se han registrado incidentes menores ya que todo mundo quiere entrar al mismo tiempo.

Recomendó a los padres de familia estar muy pendientes al proceso de inscripción de sus hijos en línea y de que nadie les cobre por garantizar un lugar porque la institución no cobra.

«También lo he dicho que tengan mucho cuidado con esos liderazgos que quieren aparecer y tener liderazgos colectivos para gestionar en masas ingresos y que tampoco corresponden al interés legitimo del aspirante que es el de poder ingresar al nivel medio superior y superior», exhortó.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, le dio posesión a José de Jesús Zazueta Morales como Vicerrector de la Unidad Regional Centro, en sustitución del doctor Javier Nicolás Félix Rivas, quien estuvo como encargado de dicha dependencia durante algunos meses.

 

Simple Share Buttons