domingo , 7 marzo 2021

¿Ya pagaste tu tenencia? ¡Córrele! Se termina el subsidio

¿Ya pagaste tu tenencia? ¡Córrele! Se termina el subsidio

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A 26 días de que termine el subsidio a la tenencia en Sinaloa, se tiene ejercido el 60 por ciento del recurso aprobado por el Congreso del Estado, que representa 167 millones de pesos, reveló el subsecretario de Ingresos, Clodomiro García Espinoza.

 
Al revelar el corte de recaudación realizado al 28 de febrero, el funcionario estatal dio a conocer que quedan pendientes por ejercer 120 millones de pesos, por lo que exhortó a los automovilistas a hacer efectivo este derecho y no dejarlo para el 31 de marzo, que es cuando vence el programa.

Hasta el momento se ha beneficiado a 52 mil 967 vehículos con el programa de tenencia vehicula que por tercer año otorga el gobierno de Mario López Valdez, de acuerdo con el subsecretario.

“Igualmente se ha tenido una recaudación neta de subsidio por aquellos propietarios de vehículos, personas físicas que no reúnen los requisitos que se establecieron para ser merecedores del subsidio, así como de los vehículos propiedad de personas morales, o sea de las empresas, por un total de 62 millones de pesos”, agrega.

García Espinoza señaló que 80 mil 277 propietarios de vehículos han pagado su tenencia sin subsidio, que representa el 30 por ciento del padrón.

Puntualizó que van a ritmo normal en la entrega del subsidio de tenencia vehicular, de ahí que conminó a los automovilistas a hacer válido su derecho a este programa antes del día 31 de marzo.

Simple Share Buttons