jueves , 24 junio 2021

Alfonso Páez Álvarez asume la Coordinación de Acceso a la Información Pública del Estado

Alfonso Páez Álvarez asume la Coordinación de Acceso a la Información Pública del Estado

Desde el pasado lunes, Alfonso Paéz Álvarez asumió titularidad de la Coordinación de Acceso a la Información Pública de Gobierno del Estado, cargo que dejó vacante Rosa del Carmen Lizárraga Félix, reveló una fuente cercana a este medio.

Páez Álvarez presentó ante el Congreso del Estado su renuncia voluntaria al cargo con carácter de irrevocable luego de cumplir su periodo estatutario de siete años como integrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

Cabe mencionar que desde la renuncia de la ex coordinador de Comunicación Social del ex gobernador Juan Millán Lizárraga se rumoró que sería el mismo Alfonso Páez quien la sustituiría en el cargo.

Lizárraga Félix renunció a la Coordinación de Acceso a la Información Pública luego de que el gobernador Mario López Valdez envió al Poder Legislativo las propuestas para ocupar el cargo de comisionado en la Ceaipes, en la que se encontraba ella, junto con Isidoro Beltrán Verduzco.

Finalmente, Rosa del Carmen Lizárraga fue electa por mayoría de los diputados como comisionada  por un periodo de 7 años.

Alfonso Páez fue presidente de la Ceaipes a partir de agosto del 2008 y fue sustituido en el cargo por José Abraham Lugo Salazar, quien actualmente sigue al frente de este órgano autónomo.

Simple Share Buttons