viernes , 23 abril 2021

En alerta Segob por posibles más marchas a favor de «El Chapo» Guzmán

En alerta Segob por posibles más marchas a favor de «El Chapo» Guzmán

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Leoncio Durazo Durazo, aseguró que se mantienen atentos tanto a las marchas que se han realizado en favor del presunto narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, como a las agresiones que periodistas han sufrido en estas movilizaciones por elementos de seguridad.

«Estamos muy pendientes a todo lo que está sucediendo, es lo único que podemos mencionar que hemos estado muy pendientes y atentos a los sucesos», aseveró el funcionario responsable de esta dependencia federal.

Aclaró que en caso de registrarse una nueva movilización en favor del capo sinaloense, la dependencia no puede intervenir al respecto ya que la gente tiene derecho a manifestarse libremente.

«Es que los movimientos, como lo ha dicho el señor gobernador, son legales, legítimos, cada quien tiene derecho a manifestarse. Por supuesto, nada más que no se salgan nada más de control, eso es lo que se tiene que vigilar», insistió el delegado de la Segob en Sinaloa.

El responsable de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa expresó que la mayoría de la población reprueba este tipo de movimientos, las cuales espera ya no se presenten.

Durazo Durazo dijo que también están atentos a las investigaciones que llevan a cabo actualmente las autoridades estatales en torno a los sucesos registrados en la segunda marcha en favor de «El Chapo» Guzmán, donde periodistas fueron agredidos por elementos de seguridad y el registro de disparos de armas de fuego.

Simple Share Buttons