miércoles , 20 enero 2021

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán demandan su reinstalación o liquidación

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán demandan su reinstalación o liquidación

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos por el alcalde Sergio Torres Félix demandó su reinstalación.

Con pancartas en mano, los ex empleados de la comuna se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir la reinstalación en sus puestos o, en su caso, la liquidación conforme lo establece la ley.

Ángel Durán Benítez, representante de los quejosos, denunció que van tres meses desde que fueron despedidos de las áreas de Común, regidores, Sistema DIF Culiacán y administrativo y no se les han respetado sus garantías y derechos como trabajador.

«Aunque hemos solicitado audiencia con el alcalde, sólo hemos tratado con el oficial mayor, Carlos Montenegro y el secretario de la Presidencia, Óscar González Soto, desde el día viernes, quien nos citó el día lunes a las 12 del día, donde habíamos acordado una audiencia con el secretario particular de la Presidencia Carlos Noé, pero éste tampoco pudo atendernos por cuestiones de agenda y lo único que buscamos es un diálogo de solución a esta problemática, pero nos dan largas», expuso.

Ángel Durán señaló en que las autoridades municipales han caído en puro monólogo, ya que no ha habido ninguna solución; al contrario, se han tenido varios retrasos, pero sin posibilidades de que atienda el alcalde por la agenda ajustada que tiene.

«Yo los invitó a que se sienten a dialogar, que no llegaron por inercia del destino, por lo que exigimos nos atienda, pero si no nos atiende aquí nos quedaremos hasta que haya una solución», exhortó.

Durante más de media hora, los trabajadores despedidos estuvieron en las puertas del Ayuntamiento con pancartas que rezaban: «Sergio, nuestros hijos también comen», «No nos cansaremos de exigir nuestros derechos», entre otras leyendas, hasta que fueron atendidos por el oficial mayor y luego por el alcalde Sergio Torres Félix.

Ángel Durán Benítez aseguró que los trabajadores despedidos que él comanda tenían 6 años o más laborando en dichas áreas.

Toman acuerdos.

Por más de dos horas, el alcalde Sergio Torres Félix y el abogado defensor de los trabajadores, Ángel Durán Benítez ,dialogaron para llegar a acuerdos, tras explicar los casos de cada uno de los desempleados.

«No quisiéramos llegar a un mal entendido, ahorita somos unos cuantos, porque algunos están desesperados y fueron a entrevistas de trabajo ya que tienen necesidades, tienen familia, hijos, padres, deudas de lo que sea. Ahorita están pasando por una crisis económica tremenda, por eso pedimos sensibilidad», sostuvo.

Por su parte, el presidente Torres Félix les recomendó realizar las notificaciones conforme a la ley para que el Ayuntamiento pueda proceder en común acuerdo.

«Hasta ahorita sólo hemos sido notificados de 10 personas que fueron despedidas, del 30 por ciento que vino a manifestarse, donde en una primera audiencia será de conciliación, como una salida de conveniencia», subrayó.

Torres Félix exhortó a los ex trabajadores acudir a donde pusieron la demanda y que se realicen las notificaciones a la brevedad y poder llegar a un acuerdo, el cual no será político, todo será conforme a ley.

 

Simple Share Buttons