domingo , 11 abril 2021

Incorporan a 4 municipios más de Sinaloa a Cruzada Nacional contra el Hambre; van 10

Incorporan a 4 municipios más de Sinaloa a Cruzada Nacional contra el Hambre; van 10

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro municipios de Sinaloa fueron sumados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa federal que busca mitigar la pobreza en algunas regiones del país.

 
Así lo dio a conocer Juan Ernesto Millán Piestch, secretario de Desarrollo Social y Humano, quien recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto echó a andar dicho programa, fueron contemplados los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa y Culiacán.

En 2003 se incluyó en la lista a dos más: Choix y Badiraguato y recientemente fueron agregados El Fuerte, Navolato, Mocorito y Mazatlán, dijo previo a participar en la comisión intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre realizada en la delegación de Sedesol.

“Ya con la inclusión de estos nuevos cuatro que hay, que son Navolato, Mazatlán, El Fuerte y Mocorito, vamos a sumar 10 municipios del estado que van a participar en esa estrategia y, por ende, ahorita nos vamos a poner de acuerdo en cuanto cuáles son los programas que tenemos que fortalecer las diferentes secretarías e instancias gubernamentales”, agregó.

Los tres aspectos de la cruzada que se tendrán que fortalecer tiene que ver primero con el apoyo alimentario, vivienda y servicios.

Simple Share Buttons