sábado , 24 julio 2021

Sancionarán a comerciantes abusivos; fijarán lista de precios de pescado y camarón con motivo de Cuaresma

Sancionarán a comerciantes abusivos; fijarán lista de precios de pescado y camarón con motivo de Cuaresma

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se llevará a cabo en Culiacán la reunión para fijar los precios de pescados y mariscos con motivo de la Cuaresma, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alan Urbina.

El encuentro se llevará a cabo entre las autoridades municipales y los comerciantes de mariscos y pescados.

El funcionario  dejó en claro que la Profeco no regula precios, ya que simplemente fungirá como avalar para con base en esa lista realizar operativos por los establecimientos a fin de que los comerciantes no abusen de los consumidores.

“Ahorita vamos a empezar a trabajar sobre lo que son los establecimientos de pescados y mariscos, precisamente el día de mañana (viernes) tenemos una reunión con el Ayuntamiento de Culiacán, el día de hoy se hace con Los Mochis y en días próximos en Mazatlán”, agregó.

Puntualizó que en la reunión se establecerán los montos de los precios de productos como el camarón y el pescado, que variarán de acuerdo con la oferta y la demanda.

«Con esa lista nosotros vamos a estar verificando los negocios que respeten el precio oficial que acuerden las autoridades municipales con los comerciantes de estos productos», detalló.

El delegado de la Profeco reconoció que en el caso específico del camarón el precio sufrió una variación importante como consecuencia del síndrome de la muerte temprana que se presentó en las granjas.

Advirtió que se aplicarán sanciones a aquellos negocios que no respeten los precios establecidos de pescados y mariscos ya que es un acuerdo establecido entre comercializadores y la autoridad municipal.

Simple Share Buttons