lunes , 18 enero 2021

«Se le chispoteó». Difunden supuesta fotografía del «Chavo del 8» junto al narcotraficante finado Pablo Escobar

«Se le chispoteó». Difunden supuesta fotografía del «Chavo del 8» junto al narcotraficante finado Pablo Escobar

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Una foto supuestamente real, en la que aparece en primer plano Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán (“Kiko”), con Pablo Escobar Gaviria en el fondo, ha comenzado a circular en medios latinoamericanos y en redes sociales.

Sostienen que es de un encuentro de los actores mexicanos con el poderoso narco colombiano, quien “los contrató para una fiesta infantil”.

Gómez Bolaño ha sido señalado en varias ocasiones por haber actuado en fiestas privadas de narcotraficantes internacionales como Escobar o como los hermanos Rodríguez Gacha.

Lo ha negado insistentemente.

La foto confirmaría este encuentro con narcotraficantes.

Pero su autenticidad está en duda.

De acuerdo con Terra Argentina y Terra Colombia la imagen se habría tomado a la llegada del elenco de “El Chavo del 8” a Colombia, antes del festejo de primera comunión de Manuela Escobar, hija del narcotraficante abatido.

Ambos medios afirman que “el elenco del ‘Chavo del 8’, caracterizados con sus respectivos personajes, fue trasladado directamente desde el Distrito Federal mexicano en un avión privado contratado por el jefe del Cartel de Medellín hasta la lujosa residencia para actuar en la espectacular Primera Comunión de Manuela Escobar Henao”.

“Años más tarde –continúa Terra–, el elenco encabezado por Roberto Gómez Bolaños repetiría la experiencia, pero esa vez fueron contratados por los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali (enfrentados con el clan de Escobar) para una fiesta infantil de uno de los hijos de los capos. Gómez Bolaños siempre negó las dos visitas a Colombia con su elenco.

Sin embargo, María Antonieta de las Nieves (la ‘Chilindrina’) confirmó que estuvieron en ambas fiestas y le recriminó a Bolaños ‘que niegue la verdad’ (recordemos que ambos están peleados por los derechos de autor del personaje de la Chilindrina)”. La foto, sin embargo, podría ser falsa.

En Google circula, desde hace años –según las fechas establecidas en el buscador–, la misma imagen pero está identificada como “una presentación de ‘El Chavo del 8’ en Chile”. Se observa que en el lugar que ocupa Escobar en la foto que ahora genera polémica, hay otra persona.

A la “nueva foto” se le ha agregado, además, la bandera de Colombia en el avión y las letras “FAC”, que significan “Fuerza Aérea Colombiana”.

Pablo Emilio Escobar Gaviria murió en Medellín el 2 de diciembre de 1993. Fue narcotraficante y empresario; fundador del Cartel de Medellín y miembro Congreso de la República de Colombia por el departamento de Antioquia en 1982.

El “Zar de la Coca” habría amasado una fortuna cercana a los 25 mil millones de dólares, de acuerdo con distintas fuentes. Existen distintas versiones sobre su muerte, aunque las autoridades de Estados Unidos y Colombia dijeron que fue abatido cuando intentaba oponer resistencia a su arresto tras haberse fugado de una prisión de alta seguridad de Colombia.

Simple Share Buttons