jueves , 5 agosto 2021

Dictan formal prisión a secretario de El Chapo

Dictan formal prisión a secretario de El Chapo

La Silla Rota

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias ‘El Condor’, sujeto que fue detenido junto con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que dicha resolución judicial se realizó tras encontrar pruebas suficientes como probable responsable en la comisión de diversos delitos.

Esta formal prisión se dictó derivado del diverso 91/2014, deducido de la causa penal 10/2014, del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, indicó el boletín.

Los delitos por los que se le acusa al que dijo ser el secretario personal del capo sinaloense son:

“Portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales.

Posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales.

Posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales”.

A dicha persona, según los informes de la Procuraduría General de la República (PGR), se le capturó en poder de diversas armas de fuego de grueso calibre, algunas de las cuales son de uso exclusivo del Ejército.

El pasado 26 de febrero, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró reunir los elementos suficientes para consignar a ‘El Condor’.

Dicho sujeto, de 36 años de edad, es originario de Los Mochis y era integrante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército mexicano.

 

Simple Share Buttons