martes , 26 enero 2021

Entregan apoyos y financiamiento a mipymes

Entregan apoyos y financiamiento a mipymes

En el evento de apoyos y microfinanciamientos a mipymes sinaloenses el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza recordó que lo vivido por el azote del huracán “Manuel” fue muy lamentable pero reconoció a la gente de Sinaloa por su entereza, disposición y ánimo por seguir trabajando.

“En este evento nos dimos cuenta de qué estamos hechos, salieron a la calle familias completas para poder recuperar lo que el huracán nos dañó”, subrayó.

Dijo que las solicitudes de apoyo de la gente al gobierno no se hicieron esperar y los apoyos han estado llegando poco a poco a través del Fonden y de la Secretaría de Economía.

Los apoyos entregados tras el paso del huracán “Manuel” son del orden de los 40 millones de pesos y se han estado entregando paulatinamente.

En el evento de entrega de apoyos y microfinanciamiento a mipymes se entregaron además 25 millones de pesos en créditos y se entregaran 15 millones de pesos en computadoras a los empresarios afectados por el huracán “Manuel”, en este evento se hizo entrega de este tipo de equipamiento a dueños de negocios de diversos giros económicos.

En su mensaje el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor Enrique Jacob Rocha dijo que uno de los segmentos importantes para apoyar en el país son las micro, pequeñas y mediana empresa y emprendedores ya que son pieza fundamental en la economía de la nación.

Por ello ante las circunstancias adversas por fenómenos climatológicos, cómo lo fue el azote del huracán “Manuel” en meses pasados no fue impedimento para que los 3 niveles de gobierno unieran sus esfuerzos y destinaran recursos para los afectados.

A nombre de los beneficiarios habló el seño Marco Antonio Rivas.

A este importante evento de entrega de recursos estuvieron presentes el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, la Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, María del Sol Rumayor Siller, el delegado de la Secretaría de Economía Jaime Sánchez Duarte, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado diputado Adolfo Rojo Montoya, el presidente de Red Fosin Ricardo Fernández Heredia, la diputada Judith del Rincón Castro, el representante de Nafin José Porfirio Tiznado Irigoyen, el diputado Francisco Solano Urias, el diputado federal Jesús Valdez Palazuelos, el diputado Óscar Valdez y representantes de organismos empresariales e invitados.

Simple Share Buttons