sábado , 24 julio 2021

Gerardo Vargas Landeros «le jalará las orejas» a Juan Pablo Yamuni

Gerardo Vargas Landeros «le jalará las orejas» a Juan Pablo Yamuni

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, admitió que no tenía conocimiento de que Alfonso Páez Álvarez asumió la titularidad de la Coordinación de Acceso a la Información Pública desde el pasado lunes.

 

El funcionario estatal aseguró que le solicitará al jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni, para que haga público el nombramiento de quien hasta hace poco era comisionado de la Ceaipes.

“Si ustedes me permiten, yo no tengo conocimiento de lo que tú me estás diciendo, yo hablo con el titular del área, licenciado Juan Pablo Yamuni para que por favor los atienda a la brevedad posible y que también el doctor Páez tenga una posibilidad de platicar con ustedes”, se comprometió.

Ni Rosa del Carmen Lizárraga Félix como comisionada de Ceaipes ni Alfonso Páez Álvarez como coordinador de Acceso a la Información pública serán tapaderas del gobernador Mario López Valdez, aseguró el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Aclaró que en el caso de Lizárraga Félix es la persona idónea para ocupar el cargo de comisionada de la Ceaipes al contar con el perfil para el puesto ya que fue fundadora de ese organismo autónomo.

“El Congreso tuvo bien escoger a la doctora Rosy Lizárraga, quien a mi juicio personal es una persona idónea para el puesto y es una persona con la que nace la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública”, destacó.

En el caso de Páez Álvarez, hasta donde tiene conocimiento, tiene un acercamiento con el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles y “llegan a un acuerdo para que se incorpore al Gobierno del Estado”.

“Y quiere Juan Pablo Yamuni aprovechar toda esa capacidad y experiencia que tiene el doctor Páez”, agrega Vargas, quien reitera que ambas personas reúnen el perfil para ocupar dichos cargos.

“Así es como se da. Al final de cuentas se ve como si hubiera sido un enroque, pero definitivamente se los digo, no era tal”, aclara.
Afirmó que nunca se tenía previsto realizar un enroque como se terminó haciendo al final, donde Rosa del Carmen Lizárraga Félix asume el cargo que dejó vacante Alfonso Páez en Ceaipes y éste a su vez en el organismo dependiente de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Café Negro dio a conocer del nombramiento de Alfonso Páez Álvarez desde el pasado lunes en información publicada ayer jueves.

Simple Share Buttons