domingo , 18 abril 2021

«Ni con el pétalo de una rosa», Chuy Toño trataría mal a un reportero, asegura

«Ni con el pétalo de una rosa», Chuy Toño trataría mal a un reportero, asegura

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- «Nunca ha sido la intención, ni con el pétalo de una rosa tratar mal a un periodista», afirmó el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez en torno a la agresión de que fueron víctimas reporteros del diario de Noroeste por parte de elementos policiacos durante la realización de la «Chapomarcha» realizada en Culiacán y Guamúchil.

Entrevistado al término de la reunión de la intercamaral, donde acudió como invitado, el jefe policiaco aseguró que los policías son amigos de los reporteros, por lo que buscarán un acercamiento con los comunicadores afectados.

«Pues la mera verdad, fue una mala interpretación, el muchacho nunca pensó que se fuera a despegar el lente de la cámara, verdad, entonces se despegó el lente de la cámara; el otro muchacho la junta y se la entrega. Desafortunadamente, se dañó, pero vamos a reparar el daño», se comprometió en el caso del reportero de Guamúchil.

En cuanto a la sanción que pudiera aplicarse al elemento que ya está identificado que agredió al reportero del periódico Noroeste durante la pasada «Chapomarcha», Aguilar Íñiguez dijo que la averiguación previa se encuentra en proceso y el ministerial ya fue suspendido de sus labores mientras se lleva a cabo la investigación.

«Según lo que arroje la averiguación previa, ya vamos a ver de qué se trata, puede que sea delito y se consigna la averiguación o se repara el daño y reciba una sanción administrativa, pero depende ya que termine la averiguación previa», especificó el titular de la PME.

Explicó que la sanción dependerá de lo que declare el periodista afectado y los testigos, pero también se puede llegar al acuerdo de que el comunicador le otorgue el perdón, se le repare el equipo dañado y el elemento recibiría una sanción administrativa.

«Puede ser una suspensión de determinado tiempo o puede ser una amonestación o puede ser una suspensión definitiva», detalló.

Sobre el fotógrafo también del diario Noroeste que fue agredido por elementos policiacos durante la «Chapomarcha» realizada el pasado domingo en Culiacán, Aguilar Iñiguez, adelantó que ya varias declaraciones por lo que se espera en el transcurso del día tener resultados.

«Ahorita tenemos los seis policías que dispararon y el de la cámara, en el transcurso del día de hoy puede que ya se aclare el otro ya también», reiteró.

Ante el anunció de una posible nueva marcha en favor del capo sinaloense, dijo que estarán muy al pendiente de que no pase nada malo. «Ojalá que no sucediera vamos viendo de aquí al domingo».

Sin embargo, rehuyó a la pregunta de que si en esta ocasión los elementos participarían desarmados.

«Vamos a tratar de no caer en provocaciones, vamos a tratar de estar muy al pendiente de que no se infrinja la ley porque eso no lo podemos permitir, no podemos permitir que se relaje la tranquilidad pública»

Simple Share Buttons