martes , 20 abril 2021

¡Buenas noticias! Podría haber un nuevo periodo de regularización de vehículos «chocolates»

¡Buenas noticias! Podría haber un nuevo periodo de regularización de vehículos «chocolates»

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal podría abrir un nuevo periodo de regularización de vehículos de procedencia extranjera correspondientes del año 2008 hacia atrás, reveló Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos.

 

Dio a conocer existen acuerdos con la federación para regularizar las unidades conocidas como “chocolates” que en el caso de Sinaloa el padrón es de 140 mil vehículos.

El funcionario estatal dijo que el planteamiento lo hará el grupo de estados al que pertenece Sinaloa –que está integrado por Sonora, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Puebla— los días 12 y 13 de marzo en una reunión que se llevará a cabo en Guadalajara con la Dirección General de Aduanas y el Sistema de Administración Tributaria.

“Estamos estudiando algunos acuerdos para tratar de llegar a algún acuerdo con el gobierno federal, todas las entidades, no nada más Sinaloa, es una plática que hemos tenido en las reuniones intergrupales que tenemos”, agregó.

Espinoza García destacó que si los vehículos extranjeros que circulan en Sinaloa se regularizan se ofrece seguridad a la ciudadanía al estar todas las unidades emplacadas y controladas, además que a los propietarios se les ofrece seguridad jurídica.

Reveló que están buscando que se cobre el valor de la placa y no se cobre nada de derecho, y aseguró que tienen muchas esperanzas que sí se logrará este acuerdo para regularizar las unidades extranjeras.

Simple Share Buttons