domingo , 9 mayo 2021

Directora del Immujeres desmiente que una mujer haya iniciado los disparos en la «Chapomarcha»

Directora del Immujeres desmiente que una mujer haya iniciado los disparos en la «Chapomarcha»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- «Las evidencias son muy claras en los videos, no creo que las mujeres se hayan atrevido a disparar porque quienes estaban resguardando el orden eran policías hombres», afirmó Gabriela Inzunza Castro, luego de las declaraciones realizadas por policías presuntamente culpables que participaron en la marcha a favor del «Chapo», el pasado 2 de marzo en la ciudad de Culiacán.

La directora de Immujer Municipal aseguró que los elementos que hayan resultado afectados por disparar al aire en esa manifestación deben asumir su responsabilidad y no echar culpas a las mujeres ya que indudablemente ellas siempre están buscando el bienestar para la familia y cuidando que nunca falte algo en el hogar, no pensar en hacer daño a los demás.

«Conozco a muchas mujeres que viven en los ranchos y en la zona serrana que nunca andan armadas, ni saben utilizar esas armas. Si hubo mujeres que participaron en la marcha que entregaban tamales o agua, pero jamás que hayan disparadas», subrayó.

Gabriela Inzunza argumentó que las mujeres participaron en las marchas por necesidad ya que supieron que les iban a pagar, pues tienen gastos para que no les falte comida u otras cosas; buscan cómo mejorar la economía familiar.

Simple Share Buttons