Por Seila Alfaro
Culiacán, Sinaloa.- «Las evidencias son muy claras en los videos, no creo que las mujeres se hayan atrevido a disparar porque quienes estaban resguardando el orden eran policías hombres», afirmó Gabriela Inzunza Castro, luego de las declaraciones realizadas por policías presuntamente culpables que participaron en la marcha a favor del «Chapo», el pasado 2 de marzo en la ciudad de Culiacán.
La directora de Immujer Municipal aseguró que los elementos que hayan resultado afectados por disparar al aire en esa manifestación deben asumir su responsabilidad y no echar culpas a las mujeres ya que indudablemente ellas siempre están buscando el bienestar para la familia y cuidando que nunca falte algo en el hogar, no pensar en hacer daño a los demás.
«Conozco a muchas mujeres que viven en los ranchos y en la zona serrana que nunca andan armadas, ni saben utilizar esas armas. Si hubo mujeres que participaron en la marcha que entregaban tamales o agua, pero jamás que hayan disparadas», subrayó.
Gabriela Inzunza argumentó que las mujeres participaron en las marchas por necesidad ya que supieron que les iban a pagar, pues tienen gastos para que no les falte comida u otras cosas; buscan cómo mejorar la economía familiar.