jueves , 21 enero 2021

«El Vitoco», el «Chaquetero de la mañana» que será el nuevo síndico de Emiliano Zapata

«El Vitoco», el «Chaquetero de la mañana» que será el nuevo síndico de Emiliano Zapata

vitoco caballo (1)

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 29 años de edad, Víctor Manuel Sosa Ceballos, mejor conocido como “El Vítoco”, se sumó a la lista de locutores que conquistan un escaño en la política.

Le preceden Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, quienes luego de años en el micrófono, lograron convertirse en gobernadores.

El pasado domingo se coronó como el virtual ganador del plebiscito realizado en la sindicatura de Emiliano Zapata para elegir síndico al obtener mil 255 votos contra 729 de Roberto Morales Urrea.

“El Vitoco” es licenciado en ciencias de la comunicación y es hijo de Hipólito Sosa Núñez y María Elena Ceballos Beltrán, quienes radican en el Coronel en la colonia Emancipación.

Nació en la sindicatura de Emiliano Zapata el seno de una familia humilde formada por 9 hermanos.

Actualmente trabaja en la estación de radio La Ranchera de Culiacán, donde colabora en los programas “Amanecer Sinaloense”, Viva la Noticia y “Los Chaqueteros de la mañana”.

“El Vitoco” desde hace 7 años hizo sus pininos en la locución y por su carisma logró conseguir un espacio en la Ranchera, una de las estaciones radiofónicas de mayor penetración en Culiacán.

Está casado con Milka Aispuro, con quien procreó un hijo y van por el segundo.

“Tenía muchas expectativas y muchas esperanzas de ganar”, dijo al reportero el famoso locutor, quien destaca que está sorprendido por la respuesta de la gente ya que a pesar de ser una elección para síndico, llenaba los mítines con 300 personas.

En el cierre de campaña, presume, logró reunir a más de 2 mil personas.

“La gente estaba encantada con el proyecto y con mi equipo de trabajo”, dice gustoso.

Aseguró que no les va a fallar a las diferentes comunidades que corresponden a la sindicatura de Emiliano Zapata.

Por el momento, dijo, no tiene pensado retirarse de la locución, espacio que se ha ganado por el cariño de la gente.

“Entro muy temprano a trabajar, entro a las 5 de la mañana. Si podemos hacer las dos cosas, yo encantado porque allí es donde se me ha abierto la oportunidad de todo”, agregó.

Además de ser locutor, “El Vitoco” es ganadero y agricultor en Emiliano Zapata, población de la que, dice, está muy orgulloso.

El día de su cierre de campaña “El Vitoco” llegó montado en un caballo, respaldado por el grupo Culichi Show y más de 2 mil personas.

Cuando se enteró que los resultados le eran favorables, “El Vitoco” se puso a rezar para que sus adversarios no se apasionaran tanto y aceptaran la decisión ciudadana.

Incluso, le advirtieron que no se iba a poder registrar porque no conocía a nadie y era solamente un joven soñador que en unos días más será el síndico de Emiliano Zapata.

Simple Share Buttons