martes , 18 mayo 2021

Lo último. Funcionario de la procuraduría de justicia fue sorprendido realizando «halconeo»

Lo último. Funcionario de la procuraduría de justicia fue sorprendido realizando «halconeo»

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició un procedimiento contra un servidor público de esta dependencia del área administrativa que realizaba actividades ilícitas conocidas como «halconeo», que es investigado, incluso, por autoridades federales.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia en el estado, explicoóque se trata de un caso reciente, razón por la cual se integró una averiguación previa y la persona fue suspendida.

«Hay otros procedimientos en camino de personas que, inclusive, utilizan sus celulares para tomar fotografías o para hacer llamadas y realizar conductas que ustedes identifican como halcones», expuso.

Lo anterior fue dado a conocer por el primer fiscal en el estado al hacer un recuento de los funcionarios públicos del área de seguridad suspendidos por diversas irregularidades en lo que va de esta administración.

Detalló que del 2010 a la fecha han sido destituidos de sus cargo más de 60 servidores, entre peritos, ministerios públicos, personas del área administrativa y agentes de la policía ministerial.

Higuera Gómez dijo que las causas por las cuales estas personas fueron dadas de baja son principalmente por la retención de garantías, conducta irregular de retirar recursos de apelación, dilatación prolongada en la integración de averiguaciones
previas y objetos asegurados que no fueron puestos a disposición de manera inmediata al ministerio público.

Simple Share Buttons