domingo , 11 abril 2021

Malova reconoce que en la procuraduría hay información que se filtra al crimen organizado

Malova reconoce que en la procuraduría hay información que se filtra al crimen organizado

Irene González

Ante las declaraciones del procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez sobre el inicio de una investigación contra un servidor público de la dependencia por filtrar información al crimen organizado, el gobernador Mario López Valdez reconoció que «hay filtraciones y un excesivo reporte de comunicación» en las áreas de gobierno estatal.

«Las áreas más sensibles del gobierno son las áreas de procuración de justicia y las áreas donde tiene que haber reservas, que no se puede estar informando porque las averiguaciones o investigaciones pueden afectarse», admitió.

En entrevista, el gobernador López Valdez, dijo que el tenía conocimiento de esta situación dada a conocer por el primer fiscal en el estado, quien reveló que se investiga a un trabajador de la PGJE por el delito de «halconeo».

«Antes de esta declaración o información que está dando el procurador, yo sabía de un par de gentes que habían sido únicamente en la Procuraduría. Respecto a que en las otras áreas y dependencias hay filtraciones y hay un excesivo reporte de comunicación, siempre lo ha existido, pero como sentimos que no son áreas sensibles ni delicadas, no hemos removido a nadie. En este caso, cuando son sensibles y que la propia ley marca reservas, ahí sí hemos tenido que actuar. En la procuraduría sí», dejo en claro el mandatario estatal.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un procedimiento contra un servidor público de esta dependencia del área administrativa que realizaba actividades ilícitas conocidas como “halconeo”, que es investigado, incluso, por autoridades federales.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia en el estado, explicó que se trata de un caso reciente, razón por la cual se integró una averiguación previa y la persona fue suspendida.

“Hay otros procedimientos en camino de personas que, inclusive, utilizan sus celulares para tomar fotografías o para hacer llamadas y realizar conductas que ustedes identifican como halcones”, expuso.

Lo anterior fue dado a conocer por el primer fiscal en el estado al hacer un recuento de los funcionarios públicos del área de seguridad suspendidos por diversas irregularidades en lo que va de esta administración.

Simple Share Buttons