jueves , 6 mayo 2021

Seguidores del «Chapo» dejan plantados a reporteros, policías y tránsitos

Seguidores del «Chapo» dejan plantados a reporteros, policías y tránsitos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La supuesta tercer marcha que se realizaría este domingo en la capital del estado en apoyo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán finalmente no se llevó a cabo.

En esta ocasión fueron unos cuantos lo que atendieron a la invitación que se hizo circular a través las redes sociales, quienes se dieron cita en el templo de La Lomita.

En el lugar estuvieron presentes reporteros y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación del estado en espera de lo que sería la tercera movilización en favor del capo sinaloense, capturado recientemente en un hotel de Mazatlán.

Sin embargo, a diferencia de las dos primeras marchas, efectuadas en la capital del estado desde La Lomita hasta La Catedral, los seguidores del presunto narcotraficante no se hicieron presentes.

Desde muy temprana hora se apreciaba la presencia de elementos de seguridad y tránsito municipal, pero debido a la realización del tradicional Carnaval que lleva a cabo anualmente un periódico de la localidad.

Cabe destacar que la tercera marcha en favor de Joaquín El Chapo Guzmán se programó para este domingo 9 en la capital de Sinaloa.

La invitación a la Chapomarcha fue difundida en mensajes de texto, redes sociales y sistemas telefónicos como Whatsapp, en los que se solicitaba a los simpatizantes exigir paz en Sinaloa.

También se pidió que los asistentes a la manifestación evitaran hacer desorden y respetar a la ciudadanía, de acuerdo al portal de Reforma.

La invitación fue firmada presuntamente por la familia de Joaquín Guzmán y por gente de La Tuna, Badiraguato, donde pedían a los asistentes portar una camisa blanca que tenga escrito “Queremos paz”.

La primera marcha similar se llevó a cabo en Culiacán, el 26 de febrero, en la que participaron unas mil 500 personas, mientras que para la segunda fueron movilizados más 2 mil 500 ciudadanos.

Simple Share Buttons