martes , 2 marzo 2021

4 mujeres acompañarán a Madero por la dirigencia del PAN

4 mujeres acompañarán a Madero por la dirigencia del PAN

ADN Político

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gustavo Madero, aspirante a la presidencia nacional del PAN, informó que cuatro de las siete posiciones de su planilla para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) serán ocupadas por mujeres.

Expuso que se trata de la diputada federal María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; la contadora pública Loreto Quintero, de Baja California; la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, de Puebla; y la licenciada Teresa Lizárraga, de Sonora.

Madero indicó que esas cuatro mujeres se suman a su fórmula de siete integrantes para las votaciones del 18 de mayo próximo.

Afirmó que la pasión, fortaleza y valor ejemplar de cada una de ellas enriquecen aún más el proyecto que encabeza, el cual busca impulsar valores panistas como la equidad, solidaridad y la dignidad de la persona humana.

“Día a día las mujeres transforman con su esfuerzo una realidad de injusticia y discriminación y esta decisión de formar una planilla de hombres y mayoritariamente de mujeres es una muestra de que el compromiso va más allá del mero discurso”.

Incluso, el presidente del partido con licencia recordó que durante su administración al frente del Partido Acción Nacional (PAN) se invirtieron más recursos en el área de Promoción Política de la Mujer, y se rompieron paradigmas para que por primera vez en 74 años una mujer fuera candidata del PAN a la Presidencia de la República.

Madero reiteró su admiración a la mujer por su toma de decisiones enfocadas en torno a la familia y a la comunidad antes que a su persona, por ello recordó que impulsó reformas a la Constitución y a los Estatutos del partido para que existiera equidad entre hombres y mujeres.

Añadió que como un reconocimiento y compromiso a las panistas, el nuevo Consejo Nacional estará integrado 50% de mujeres, un hecho histórico al interior de Acción Nacional.

Este miércoles, el diputado federal Ricardo Anaya, pidió licencia al cargo para participar en la campaña de Gustavo Madero; además, pertenece a la planilla de siete lugares junto con las cuatro mujeres.

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva también han manifestado su interés por contender por la presidencia nacional albiazul, e informaron que irán en alianza por este objetivo y enfrentar a Madero.

Simple Share Buttons