miércoles , 20 enero 2021

Acusan al alcalde de Navolato de meter las manos en plebiscito para elegir síndicos

Acusan al alcalde de Navolato de meter las manos en plebiscito para elegir síndicos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Aspirantes a síndicos del municipio de Navolato acusaron al alcalde Miguel Calderón Quevedo de meter las manos en el proceso de elección que se llevará a cabo el próximo domingo.

Un grupo de habitantes de las sindicaturas del municipio cañero acudió al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores emitan un exhorto al presidente municipal para se les permita participar en el plebiscito.

Con pancartas en mano y tapabocas como símbolo de rechazo a la intolerancia del primer edil, los aspirantes a síndicos acusaron que de los 28 aspirantes registrados 18 fueron rechazados con diversos argumentos.

Margarita Castro García, aspirante a la sindicatura de Villa Juárez, explicó que los argumentos utilizados por la comisión responsable del proceso es la falta de copia de algunos documentos, de comisarías, la no entrega de papeles de no adeudo de predial y otros argumentos sin fundamento.

«Yo fui candidata a diputada en la elección pasada y fue muy fácil entrar al proceso y ahora que quise ser candidata a síndica se me hizo muy difícil. Es muy incongruente que para una elección constitucional es tan fácil y para una consulta ciudadana ha sido más difícil», cuestionó.

Castro García acusó que los 10 aspirantes que fueron aceptados atienden a los intereses del alcalde en función.

«Ni siquiera nos ha querido atender el presidente municipal. Ayer dijo que nos iba a atender a las seis de la tarde y tuvo un evento antes de las seis de la tarde y salió corriendo del evento, no nos quiso atender», acusó.

Comentó que la campaña inicia a partir de mañana y el próximo domingo 23 de marzo de lleva a cabo la elección en las sindicaturas de Navolato.

Simple Share Buttons