miércoles , 5 mayo 2021

Fortalecerán la industria de las tecnologías de la Información

Fortalecerán la industria de las tecnologías de la Información

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de establecer una agenda común para el 2014 esta mañana el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza se reunió con el sector que compone las Tecnologías de la Información.

Este importante sector está compuesto por empresas, la academia y desarrolladores de software que tienen que ver con el manejo de herramientas y métodos empleados para recabar y distribuir información y se asocia con computadoras y tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

Dentro de los objetivos para consolidar al sector de las Tecnologías de la Información se encuentra integrar el proyecto a nivel estado, vincularlo con la academia desarrollando habilidades con el capital humano, promoción del sector y difusión de centros de investigación e innovación.

El fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobernador Mario López Valdez de fomentar la creación de empresas de desarrollo de software y tecnologías de información en universidades, empresas y estructuras gubernamentales, así como de servicios relacionados, y estimular el fortalecimiento de las empresas.

El Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza se comprometió con los integrantes del sector de las Tecnologías de la Información a ser aliado y gestor de recursos y proyectos.

Mientras tanto José Antonio Saracho presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Sinaloa dio a conocer los objetivos y acciones para trabajar de manera conjunta con la autoridad estatal y la academia entre ellos un proyecto de exportación de software en donde 5 empresas sinaloenses “maquilen” software y se comercialice más allá de nuestras fronteras.

Estuvieron también presentes el presidente del Clúster de Tecnologías de Información Juan Antonio Machado, integrantes de Canieti y representantes de empresas.

Simple Share Buttons