viernes , 7 mayo 2021

INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA Y SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL SALADO

INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA Y SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL SALADO

Irene González

El gobernador Mario López Valdez y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, pusieron en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de alcantarillado en la sindicatura de El Salado, cuya inversión fue de 30 millones de pesos.

En su intervención, el mandatario estatal sostuvo que Culiacán se consolida como el único municipio en el país con el tratamiento del total de sus aguas en poblaciones mayores a 2 mil 500 habitantes.

El mandatario sinaloense destacó que en lo que va de su administración se han invertido un mil 850 millones de pesos en infraestructura de drenaje, saneamiento y alcantarillado en todo el estado, lo que representan dos veces más que lo destinado a este rubro en el sexenio anterior.

Informó que además durante este año se tiene un presupuesto de 628 millones de pesos para este sector, lo que permitirá llegar en tan sólo cuatro años a 2 mil 500 millones, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la población sinaloense.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, destacó que esta obra permitirá al municipio ser más competitivo y que lleguen las inversiones.

Al dar a conocer las especificaciones técnicas del proyecto, Jesús Higuera Laura gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado detalló que en Culiacán se esta operando el saneamiento con el cien por ciento de cobertura de todas las aguas servidas que se generan en el municipio.

«Lo estamos haciendo con 20 plantas tratadoras es importante recalcar que de estas 20 plantas la mitad fueron construidas en su gobierno, señor gobernador, con su apoyo», destacó el titular de la Japac.

Detalló además que se trabaja en comunidades pequeñas con más de 500 habitantes, pero menos de 2 mil 500 con 64 sistemas de tratamiento no mecanizado.

Higuera Laura exhortó a los habitantes de esta comunidad a cuidar el agua ya que el hecho de tener el alcantarillado sanitario no implica que van a pagar menos.

Simple Share Buttons