domingo , 17 enero 2021

Las marchas a favor de «El Chapo» no tienen razón de ser: Marcelo Ebrard

Las marchas a favor de «El Chapo» no tienen razón de ser: Marcelo Ebrard

Irene González

Las marchas realizadas a favor del presunto narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán no tienen sentido porque no se puede cambiar la ley en función de una movilización de este tipo, afirmó el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon.

De visita a la ciudad de Culiacán para dictar una conferencia a estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales y de Políticas Publicas de la UAS que dirige Guillermo Ibarra Escobar, el aspirante a la dirigencia nacional del PRD señaló que si una persona cometió un delito debe de ser sancionado conforme a la ley, «con o sin marchas».

«Si tú quieres cambiar o pedir que liberen a alguien porque está siendo sancionado porque violó la ley, mi posición sería que debe imperar la ley. Si alguien violó la ley, no puedes con una marcha suponer que los vas a liberar», consideró.

Además, cuestionó los motivos por los cuales miles de personas acudieron a esta movilización en favor del capo sinaloense, donde pedían que no fuera extraditado a Estados Unidos y fuera liberado.

Sobre el actuar de las autoridades policiacas durante estas manifestaciones donde agredieron a periodistas e incluso se registraron balazos, el político perredista dijo no tener los elementos para emitir un juicio al respecto.

Por otro lado, sobre la estrategia que en materia de seguridad que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que es la misma de su antecesor, sin embargo, la detención de este presunto narcotraficante representa un avance importante.

«¿Eso va a cambiar la situación de seguridad en el país?, pues no lo sabemos a ciencia cierta ahorita, por detenciones previas no necesariamente. Claro, uno quiere ser optimista, qué bueno que tomaron esa medida y ojalá eso tenga un resultado, vamos a darle el beneficio de la duda a ver cuál es el resultado que se tiene», añadió.

Consideró que también se deben tomar otras medidas como el mejorar la economía del país que se encuentra estancada con una crisis de seguridad desde hace 20 años.

Simple Share Buttons