martes , 19 enero 2021

Sin mayores incidentes se registra incendio en la Preparatoria “Emiliano Zapata”

Sin mayores incidentes se registra incendio en la Preparatoria “Emiliano Zapata”

Irene González

Sin incidentes qué lamentar, esta mañana, en la Escuela Preparatoria “Emiliano Zapata” de la UAS, se registró un incendio en uno de los negocios de cocina concesionados a personas externas a la institución, el cual fue ocasionado por una instalación incorrecta de gas, provocando una leve explosión.

Al acudir a supervisar la situación, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, subrayó que la contingencia se atendió en tiempo y forma, y que incluso las clases se desarrollaron de manera normal.

“En la Universidad se mantiene una vigilancia permanente de todas las instalaciones, cocinas y laboratorios en donde se maneja gas, precisamente para evitar problemas como lo ocurrido en esta mañana, pero, además, a los responsables de las áreas se les adiestra para prevenir cualquier contingencia que ponga en peligro a los estudiantes o trabajadores en general”, apuntó.

Acompañado por José de Jesús Zazueta Morales, vicerrector de la Unidad Regional Centro, y por Ivonneck Carrasco Angulo, director de la “Emiliano Zapata”, Madueña Molina expuso que el incendio que se ocasionó, según el informe de Protección Civil, fue provocado por una mala instalación de gas, de la cual el concesionario del local es responsable y la Universidad es ajena a esta acción tan lamentable.

Luego de que el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Académica y constató que los alumnos y trabajadores estuvieran en buenas condiciones, permaneció en el lugar de los hechos manifestando que de manera general se hará una nueva supervisión en todas las áreas en donde se maneja gas en la Universidad para evitar este tipo de riesgos.

El Secretario General refirió que Guerra Liera también instruyó para que el área de seguridad de la UAS en lo inmediato solicite a La dirección de Protección Civil un curso de capacitación para todas las áreas de la Universidad donde se maneja gas, para evitar que sigan ocurriendo este tipo de casos.

Enfatizó que las clases del turno matutino en esta unidad académica, después de la contingencia, se desarrollaron de manera normal, toda vez que estos negocios de cocina se encuentran retirados de las aulas y los jóvenes no corrían riesgo alguno.

 

Simple Share Buttons