miércoles , 21 abril 2021

Funcionario de Malova se autoasignó para él, su hermano y suegro 2mdp de apoyos del huracán «Manuel»

Funcionario de Malova se autoasignó para él, su hermano y suegro 2mdp de apoyos del huracán «Manuel»

carta2 carta3 carta4 carta5 carta6

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa emergente de apoyo a Minipymes de la Secretaría de Economía en Sinaloa para revertir los embates que sufrieron por el huracán “Manuel”, se beneficiaron 81 empresas, de las cuales una pertenece al subsecretario de Promoción Económica, Sergio Radamés Díaz Meza, otra a su suegro José Rochín Gastélum y una más a su hermano Ruay Alberto Díaz Meza por un monto de 2 millones de pesos.

Un documento hecho llegar a la redacción de Café Negro Portal revela que Radamés Díaz Meza abusó de su posición de funcionario público para beneficiarse con dicho programa que estaba destinado para apoyar a las empresas que se vieron afectadas por el huracán en 9 municipios del estado.

De acuerdo con el censo levantado por la Secretaría de Economía, en Sinaloa resultaron afectadas por el meteoro un promedio de 2 mil 300 negocios y la finalidad del programa era iniciar la inmediata reactivación de las empresas afectadas.

Se establece en el documento que “con recursos estatales y federales se lanzó el programa emergente de apoyo a Minipymes, créditos a tasa preferencial (interés del 9.5 por ciento cuando la banca privada puede llegar a cobrar 24 por ciento anual), pagaderos de 12 a 36 meses, con seis meses de gracia para iniciar su primer pago.

De un total de 375 empresas que solicitaron el apoyo, solamente 81 fueron seleccionadas como beneficiarias del programa emergente para poder acceder entre todas a una bolsa de 37.5 millones de pesos.

“Sin embargo, al hacer una revisión de estas empresas beneficiarias del programa emergente, pudo constatarse que de estas 81 empresas, tres empresas pertenecen a la familia e incluso el propio subsecretario de Promoción Económica, el Ing. Sergio Radamés Díaz Meza, quien en abuso de su posición como funcionario público y en menoscabo de cientos de Minipymes sinaloenses se autoasignó 2 millones de pesos del total de los 37.5 millones de pesos, que representa más del 5 por ciento total de los recursos para todas las empresas afectadas”, reza el documento enviado a este medio.

Los apoyos autoasignados se presentan foliados.

Sergio Radamés Díaz Meza Folio M-267, su suegro José Rochín Gastélum Folio M-183 y su hermano Ruay Díaz Meza Folio M-268.

En los documentos aparece el listado de beneficiarios del programa.

En el siguiente link podrás encontrar la respuesta del gobernador Mario López Valdez sobre la solicitud de recursos hecha por Radamés Díaz Meza.

A través de un PIN, Radamés le aseguró a Malova que jamás ejerció ni recibió apoyos

Simple Share Buttons