viernes , 22 enero 2021

Alcalde de Badiraguato presenta ante la PGJE denuncia penal por amenazas

Alcalde de Badiraguato presenta ante la PGJE denuncia penal por amenazas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, acudió ante la Procuraduría de Justicia del Estado para presentar una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por las amenazas de muerte que recibió él y su familia.

Como prueba,  entregó a las autoridades una carta que recibió hace veinte días y una cartulina que fue colocada en la entrada de su casa donde advierte que le harían daño a uno de sus hijos.

Argumentó que posiblemente quienes lo amenazan son personas dolidas que no acomodó en su administración.
En ese sentido, informó que la querella será interpuesta directamente ante el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

El gobernador Mario López Valdez, sostuvo que de ser necesario, le brindarán seguridad personal al alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, luego de las amenazas de muerte que recibió él y su familia.

En entrevista, el mandatario estatal reveló que ayer mismo se comunicó con el primer edil para conocer la situación que se ventiló en las redes sociales.

Dijo que el munícipe estaba tranquilo y descartaba que estas amenazas provinieran de parte de la delincuencia organizada, sino más bien algunas personas dolidas a las que no le dio trabajo en la administración municipal.

«Le pregunté por qué no me había comunicado, que sentía yo que era algo serio, delicado y me dijo que no sentía que esto podía venir del crimen organizado, sino más bien algunos que querían aprovechar el clima», dijo.

López Valdez detalló que le recomendó al alcalde Valenzuela López, quien hoy presentó la denuncia formal ante la PGJE, que reforzara su seguridad personal o bien el estado le prestara algunos.

«Le recomendé un protocolo de seguridad, le pedí que buscara, él tiene elementos, tiene una corporación, me dijo que no tenía temor, sé que hoy se presentó con el procurador, le pedí que tuviera todos los elementos en la procuraduría para iniciar una investigación», destacó.é

«Vamos a buscar cubrir y cuidar la integridad del alcalde. Si es necesario que nosotros le pongamos protección, lo vamos a hacer, vamos a valorarlo con él, con las personas que están haciendo una valoración de cómo se han venido presentando los hechos», apuntó.

El mandatario estatal adelantó que le encargará al coordinador del gabinete de Seguridad Pública, Moises Melo García, realice una investigación sobre este caso.

Simple Share Buttons