jueves , 22 abril 2021

Asegura Radamés Díaz que no ejerció el crédito de 2mdp

Asegura Radamés Díaz que no ejerció el crédito de 2mdp

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza, aseguró que no hizo uso de los recursos por dos millones de pesos que le aprobó la Secretaría de Economía para él y su familia.

Justificó que el crédito no lo ejerció ni él ni sus familiares ya que no quiso utilizarlo para evitar malos entendidos, aunque señaló que como empresario tiene derecho a hacer ese tipo de solicitudes.

«No ejercí el crédito ni yo, ni mi familia y siempre me he conducido con honradez», afirmó el servidor público a Café Negro Portal en torno a la lista donde él, su suegro y un hermano aparecen como beneficiarios de este apoyo emergente con motivo de la contingencia del huracán «Manuel».

El funcionario estatal manifestó que no hizo uso de sus influencias para hacerse acreedor a los beneficios de este programa de garantías líquidas.

Díaz Meza reconoció que sí presentó la solicitud para acceder a este crédito que fue aprobado por el monto de un millón de pesos, sin embargo, por considerar que los recursos no era lo que él necesitaba, no lo ejerció.

Dijo que la filtración de este documento a los medios de comunicación fue de alguien del interior de la Secretaría de Desarrollo Económico que no lo quiere ahí.

La empresa del funcionario estatal con el nombre Industrial Madermex S. A. de C.V. resultó ser una de las 2 mil afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán «Manuel» en 9 municipios del estado.

En el documento en poder de este medio informativo se establece que “con recursos estatales y federales se lanzó el programa emergente de apoyo a Minipymes, créditos a tasa preferencial (interés del 9.5 por ciento cuando la banca privada puede llegar a cobrar 24 por ciento anual), pagaderos de 12 a 36 meses, con seis meses de gracia para iniciar su primer pago.

De un total de 375 empresas que solicitaron el apoyo, solamente 81 fueron seleccionadas como beneficiarias del programa emergente para poder acceder entre todas a una bolsa de 37.5 millones de pesos, entre las cuales se encuentran las del funcionario estatal, su suegro y hermano.

Simple Share Buttons