domingo , 1 agosto 2021

Dirigenta del PRI llama a sus militantes a no adelantarse por la gubernatura del estado

Dirigenta del PRI llama a sus militantes a no adelantarse por la gubernatura del estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio anticipado de campaña de algunos priistas por la gubernatura, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, exhortó a todos los militantes a no desviarse y fortalecer primero al partido para ganar las elecciones en el 2015.

«Pero a mí me parece que no nos debemos de desviar. Por lo pronto, yo le digo a los priistas que consideren que lo primero que tenemos que hacer es fortalecer al partido para estar muy unidos para el 2015 y ganar en el 2015 . Ese es el llamado para ellos», reiteró.

Entrevistada sobre la promoción de la imagen del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en bardas de un estadio de beisbol en el norte y el reciente destape de la senadora Diva Hadamira por parte del secretaria de Turismo, la líder del tricolor dijo que este tipo de exposición pública anticipadas más que beneficiarlos, les puede afectar.

«No podemos pensar que se trate ya de un adelanto de campaña; son manifestaciones, vuelvo a decir, de aspirantes que también llevan el riesgo en su actitud de un desgaste, porque todavía falta mucho para llegar a las épocas de las postulaciones y la exposición pública igual puede sumar adeptos o puede recibir golpes. Entonces, el riesgo es de ellos», argumentó.

Tamayo Morales sostuvo que es muy temprano para andar haciendo este tipo de especulaciones ya que falta mucho todavía para las elecciones del 2016.

Cabe destacar que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, es patrocinador de un equipo de beisbol en el norte del estado, razón por la cual su nombre, junto con la figura de un trébol, aparece en las bardas de un estadio, así como en los uniformes de los jugadores.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, rechazó que las bardas que se pintaron en el municipio de El Fuerte y el pacto “Compromisos por Sinaloa” sean una estrategia de campaña con miras a posicionarlo frente a la renovación de la gubernatura del estado en el año 2016.

El funcionario estatal aseguró que el tema de la reforma del estado no es un tema exclusivo de Gerardo Vargas ni del Poder Ejecutivo, sino que es una mesa de trabajo, de puntos de opinión y de consensos de los 8 partidos políticos y los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Qué bueno que me lo preguntas, yo tengo muchos años, muchos años, siendo promotor del deporte y la gran mayoría de todas esas bardas que han estado pintadas desde hace varios años”, afirmó.

Simple Share Buttons