miércoles , 14 abril 2021

Rivas Loaiza deslinda a Radamés Díaz Meza de autoasignación de recursos del huracán «Manuel»

Rivas Loaiza deslinda a Radamés Díaz Meza de autoasignación de recursos del huracán «Manuel»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, aseguró que el subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza, no hizo uso de ningún recurso del estado, ni tampoco incurrió en tráfico de influencias para adquirir créditos del programa emergente del huracán «Manuel»  para su familia.

«Ya pregunté a él mismo; también a Red Fosin, que es donde salen los créditos, los apoyos y no hizo uso de ningún recurso ni a su hermano, ni a su suegro, por lo que Radamés quedá deslindado de este caso», expuso.

Rechazó opinar sobre quién filtró la información.

«Soy respetuoso de todos, de la administración pasada, yo trataré de hacer las cosas bien hechas y la información es transparente, quien la filtró, no tiene ninguna validez porque no utilizó los créditos el subsecretario», reiteró.

Rivas Loaiza hizo caso omiso al preguntarle sobre si existiera la posibilidad de un ataque directo al subsecretario, ya que, argumenta, apenas él podría responder.

«Yo no me dedico a dar esa información, Radamés es mi amigo. Yo tengo amigos muy cercanos a mi persona, de cualquier partido, estoy agradecido de todos ellos y fui alcalde del PRI», argumentó.

Ratificó que Radamés sigue siendo subsecretario, por lo que confía en lo que él hace, ya que no utilizó recursos ni se prestó ni autoprestó.

En cuanto a las investigaciones sobre las listas en donde aparecen otros empresarios, Rivas Loaiza dijo que por órdenes del gobernador Mario López Valdez se realizará una investigación para conocer si cumplieron con los requisitos, pero sobre todo algún otro funcionario de Sedeco o cualquiera que labore en gobierno estatal.

Simple Share Buttons