miércoles , 5 mayo 2021

Una agente del MP de la FEADLE interrogará hoy a 15 periodistas por caso Humberto Millán

Una agente del MP de la FEADLE interrogará hoy a 15 periodistas por caso Humberto Millán

Culiacán, Sinaloa.- Un promedio de 15 periodistas, en su mayoría columnistas, serán citados a declarar hoy ante un agente del Ministerio Público federal como parte de las investigaciones del asesinato del periodista Humberto Millán Salasar.

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Míriam Judith Sánchez Herrera interrogará a los comunicadores sobre la actividad que realizaba el comunicador asesinado el 26 de agosto de 2011.

La cita es hoy, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, informó una fuente alegada a este medio.

La FEADLE es la autoridad encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de derecho a la información o de libertad de prensa y expresión.

El periodista Humberto Millán Salazar, director del diario digital A Discusión, con más de 30 años en el oficio, fue encontrado asesinado en las inmediaciones de un campo ubicado a unos kilómetros de donde lo plagiaron.

El cuerpo no presenta huellas de tortura, sólo un orificio con proyectil de arma de fuego calibre .9 milímetros en la región posterior del cuello, con salida en la región mular.

Hasta el momento el crimen de Millán continúa impune.

Simple Share Buttons