sábado , 24 julio 2021

La iniciativa privada cierra filas a favor de Radamés Díaz Meza

La iniciativa privada cierra filas a favor de Radamés Díaz Meza

Irene González y Carlos Rosas

El presidente de la Canirac, Luis Mario López, salió en defensa de Radamés Díaz Meza, el subsecretario de Promoción Económica que es acusado de autoasignarse 2 millones de pesos para su empresa, la de su cuñado y otra de su suegro.

“Le damos toda la intercamaral y por parte de los restauranteros todo el apoyo porque es un funcionario que entrega resultados, es un funcionario que no nada más con sus hechos, sino que tiene toda la calidad moral para estar al frente en esa institución”, agregó.

Aseguró que Díaz Meza tiene todo el apoyo de la Canirac porque ha ofrecido resultados y apoyos que tanto urgen a la industria restaurantera.

“Es de los funcionarios que te contestan de manera pronta y rápida”, insiste el dirigente.

Pidió que no quieren que se haga algo político con Díaz Meza y que ese asunto ya madure para que lo dejen trabajar porque “sabe cómo hacerlo y los resultados los ha dado”.

Sobre el hecho de que Radamés Díaz Meza haya solicitado recursos de un programa emergente, aseguró que tiene derecho porque es empresario.

“Sin embargo, por su misma ética como funcionario, no accedió a ello (a esos recursos)”, defendió Luis Mario López, quien aclaró que pese a que Radamés hizo la solicitud de los recursos de la contingencia por el huracán “Manuel”, no hizo uso de los recursos.

“Hay que ver por qué apareció, por qué lo pusieron en esa lista, pero ni se usó ni lo utilizó y te podría decir y mencionar que sí tengo casos de restaurantes en los cuales cualquier caso que yo le presenté él pudo resolver de manera pronta porque venir del sector empresarial conoce lo que es pagar nómina, pagar Seguro Social, conoce el estar trabajando contra esas adversidades”, demandó.

El subsecretario de Promoción Económica de la Sedeco, Radamés Díaz Meza, utilizo su posición e información privilegiada para solicitar un crédito, al cual como empresario tenía derecho, sin embargo, al darse cuenta que estaba mal, no lo ejerció,
opinó el presidente de la Canaco en Culiacán, Lauro Melendrez Parra.

«De algún modo, usó la información privilegiada y la posición que tenía para solicitar un crédito que tenía derecho. Afortunadamente, él se dio cuenta a tiempo y corrigió en no consumar el hecho de tomar un crédito blando, habiendo mucha gente que lo que quería», consideró.

Indicó que aun cuando legalmente el funcionario no cometió ningún delito, la realidad es que en el tema en lo ético y moral no es correcto.

«De entrada, su empresa tenía una necesidad y seguramente el vio la oportunidad de llegarse a un crédito blando y no analizó a fondo que tenía el conflicto de interés por decirlo así. Afortunadamente, se dio cuenta o alguien le dijo y no ejerció el recurso, no lo tomó», expuso.

Sostuvo además que son pocos los políticos con el perfil de Radamés Díaz Meza, por lo que se merece otra oportunidad.

«Yo creo que él entendió, la letra con sangre entra dicen, no creo que vuelva a cometer el error. Yo creo que fue ingenuo, inexperto, ya entenderá que en la política no se vale hacer cosas buenas que parezcan malas», aseguró.

Simple Share Buttons