jueves , 28 enero 2021

Las mujeres políticas y los agandalles en las candidaturas «es mucho amor al poder»: Nelly Rejón

Las mujeres políticas y los agandalles en las candidaturas «es mucho amor al poder»: Nelly Rejón

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A través de los años hemos visto que las mujeres que han llegado a empoderarse y que actualmente están ostentando cargos de preponderancia económica, política y social «son las mismas de siempre», asegura la periodista Nelly Rejón, conductora de la mesa de análisis «Revuelta y Media» que se transmite por el 104.1 F.M.

La periodista con gran trayectoria asegura que este fenómeno obedece a las mafias, cacicazgos en los partidos políticos y a un egoísmo total por parte de quienes pudieran encabezar los liderazgos o afianzar a otros jóvenes.

«Yo creo que hace falta crear más liderazgos femeninos y por liderazgos yo entiendo que deben de darle oportunidad, no solamente quedarse con todo. El hecho es que las mujeres, todas tienen derecho, pero si las que se supone están empoderadas, no forman cuadros, no educan, no capacitan a mayores cuadros, pues el tiempo no se detiene, mi querido Carlos», asegura a Café Negro Portal.

Si se hiciera lo anterior, considera, los nuevos cuadros de mujeres tendrían una oportunidad en cualquier ámbito, ya sea económico, político y social.

«Yo creo que es mucho amor al poder y a veces en la vida, eso nos deja sin sabores, yo creo que hay que humanizar más la política, la economía, todo hay que humanizarlo, de tal manera que quienes están ahorita en las altas esferas sepan que están tratando con seres humanos que también tienen derechos y aspiran de manera legítima a tener oportunidades», agregó.

El agandalle de las candidaturas por parte del mismo grupo de mujeres, abona, se da más en el PRI, partido que está más a la vista y que ha obtenido el mayor número de triunfos electorales a través de los años.

Por lo anterior, dijo que el PRI, el PAN y el PRD deben hacer un análisis de conciencia muy honesto y preguntarse si acaso están haciendo esos verdaderos líderes que aspiran.

 

Simple Share Buttons