domingo , 24 enero 2021

María Serrano Serrano regresa a Sinaloa a enriquecer la propuesta de reforma política del estado

María Serrano Serrano regresa a Sinaloa a enriquecer la propuesta de reforma política del estado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de permanecer en Londres, Inglaterra, junto a su hija por un periodo de ocho meses, la ex senadora del PAN María Serrano Serrano regresó a Sinaloa para estar pendiente de la reforma política del estado y que el PAN no sea un adorno en la mesa de trabajo “Compromisos por Sinaloa”.

Actualmente la también la ex diputada local se nutre de información actualizada sobre las propuestas realiza el Poder Ejecutivo, los partidos políticos y la sociedad sobre la reforma política.

Conocedora del tema e impulsora del tema desde 1998, Serrano Serrano aseguró que hace votos porque el Partido Acción Nacional, impulsado por su dirigencia y los diputados, saque la casta para abanderar muchas propuestas que son propias en pro de la sociedad.

“Sí, yo creo que es el momento que el PAN tiene que sacar su bandera como un partido que está trabajando para los sinaloenses, que debe trabajar con mayor fuerza para los sinaloenses, un partido que desde hace 20 años, y te lo digo porque yo he estado en esa lucha, hemos querido transformar políticamente a Sinaloa con una ley, una constitución, leyes electorales, leyes de participación ciudadana, leyes de transparencia y acceso a la información, leyes en contra de la corrupción”, resume.

Serrano Serrano aseguró que son los sinaloenses quienes están demandando esas transformaciones, por lo que en el foro de la reforma política presentará algunas propuestas de reforma, algunas de éstas que tienen que ver con la redistritación, la fiscalía estatal en contra de la corrupción que tenga autonomía propia, la creación del instituto estatal electoral, entre otros asuntos.

La ex legisladora manifestó que otro de sus planteamientos será que los regidores de los cabildos sean electos por mayoría relativa.
“Pido que la presencia del Partido Acción Nacional sea una presencia dinámica, propositiva, exigente, demandante, de verdaderas reformas estructurales en Sinaloa”, agregó.

Las propuestas que hará al seno de “Compromisos Sinaloa” serán a título personal, las cuales algunas todavía está desarrollando.

Simple Share Buttons