jueves , 29 julio 2021

Martha Tamayo Morales justifica su permanencia en la política: «Es una carrera de aguante»

Martha Tamayo Morales justifica su permanencia en la política: «Es una carrera de aguante»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, justificó su permanente en los cargos públicos a que la política se trata de una carrera y no velocidad, sino de aguante.

«Cómo quieren que una carrera termine al gusto de quienes, es decir a los artistas cuando los jubilan, van pasando de una etapa a otra. Entonces en los políticos es la misma, se supone que es una carrera y no de velocidad, es fondo, una carrera de aguante», expuso.

Coincidió en que se le debe dar oportunidad en los cargos públicos y de elección a las nuevas generaciones, pero a los que ya tienen tiempo en esto no tienen por qué jubilarse; por el contrario, aprovechar su experiencia.

«Nosotros estaremos demostrando en los hechos el impulso a muchas mujeres que por fortuna tenemos dentro de la militancia, mujeres jóvenes, mujeres ya no tan jóvenes; todas tienen un gran acervo para aportar al partido y a la sociedad», afirmó la dirigente del tricolor.

La periodista Nelly Rejón, conductora de la mesa de análisis “Revuelta y Media” que se transmite por el 104.1 F.M. dijo recientemente que a través de los años hemos visto que las mujeres que han llegado a empoderarse y que actualmente están ostentando cargos de preponderancia económica, política y social “son las mismas de siempre”.

La periodista con gran trayectoria asegura que este fenómeno obedece a las mafias, cacicazgos en los partidos políticos y a un egoísmo total por parte de quienes pudieran encabezar los liderazgos o afianzar a otros jóvenes.

Dentro de este grupo se encuentra la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; la misma dirigente del PRI, Martha Sofia Morales, entre otras más.

Simple Share Buttons