lunes , 12 abril 2021

Afianzan el operativo de seguridad para Semana Santa; participarán 10 mil elementos

Afianzan el operativo de seguridad para Semana Santa; participarán 10 mil elementos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 10 mil elementos de seguridad de las distintas corporaciones en el estado participarán en el operativo de Semana Santa para resguardar la seguridad de los visitantes que acuden a las zonas de recreo.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad en el estado, explicó que en este operativo interviene también la Marina, Policía Federal, Sedena, así como distintos grupos de auxilio.

«Nosotros vamos a utilizar todo el estado de fuerzas que son arriba de 10 mil policías, entre municipios, estado y participa federación, Marina, la Policía Federal, la Sedena y muchos grupos de radio ayuda», detalló.

Explicó que actualmente se han realizado diversas reuniones de trabajo en los municipios de Mazatlán, Guasave, Ahome y Culiacán, –donde la afluencia de visitantes es mayor– con el propósito de definir las estrategias.

El funcionario estatal dijo que la Dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado también participa en estas acciones para vigilar a los establecimientos que expenden alcohol, así como el ingreso del mismo a las playas.

El secretario de Seguridad Pública destacó que el propósito del operativo de semana santa es tener un saldo blanco.

Simple Share Buttons