martes , 26 enero 2021

Ante «Chapomarchas», Sinaloa activará su grupo antimotines

Ante «Chapomarchas», Sinaloa activará su grupo antimotines

Carlos Rosas

Culiacán.- Sinaloa ya cuenta con el equipamiento del grupo antimotines, pero por falta de capacitación, no se ha puesto en marcha, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro.

Admitió que luego de las marchas en apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán se volvió indispensable preparar al grupo, por lo que a partir de esta semana proyectan capacitar a 100 agentes estatales.

“Nosotros pretendemos iniciar con 100, creemos que es un número bueno, dada la población que tenemos en Sinaloa, dada la naturaleza de esa problemática que se presenta, afortunadamente muy esporádicamente aquí en Sinaloa”, agregó.

Luego de las dos marchas en apoyo al presunto narcotraficante, dijo que el gobernador Mario López Valdez les pidió que se capacitara a los policías para que reaccionen con un grupo antimotines en caso de registrarse manifestaciones de ese tipo.

Destacó que el grupo antimotines tiene características muy especiales, con ciertas tolerancias a acciones de algún ciudadano que esté haciendo algún reclamo, por lo que los agentes requieren de una preparación mental y física.

“El problema es más mental que físico. Entonces, tenemos que trabajar mucho con ciertas personalidades, buscándole todos sus perfiles y dándole cursos para que pueda accionar y reaccionar con mayor tolerancia”, ponderó.

Dijo que Sinaloa tiene grupos de reacción como los policías ministeriales y el Grupo Élite que su tolerancia es menos que la que tiene que tener un elemento que tiene que asistir ese tipo de eventos, como las marchas de apoyo al “Chapo” Guzmán.

Simple Share Buttons