martes , 2 marzo 2021

Habrá más despidos en el Ayuntamiento de Culiacán, advierten

Habrá más despidos en el Ayuntamiento de Culiacán, advierten

Seyla Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández, aseguró que en los próximos días habrá un nuevo recorte de personal que labora en el área administrativa central, a pesar de que hasta la fecha se llevan 530 despidos.

«Desde que inició ésta administración se ha venido trabajando en una reingeniería administrativa que ha dado resultado a los asuntos de racionalización de gasto corriente, lo cual no es un asunto exclusivo de este Ayuntamiento, sino lo están haciendo en todos a nivel nacional», expuso.

Robles Hernández señaló que se están haciendo estudios para realizar este recorte y que sea mínimo para no actuar con criterios arbitrarios, por lo que éstos se presentarán a cabildo para que sea aprobado y después a la opinión pública.

«Para poder presentar estos estudios con fundamento, se está realizando un análisis, donde llamamos a los funcionarios, donde a mí me han llamado para pedirme información y como es un proceso muy efusivo, creemos que tardaría unos días más», indicó.

El funcionario municipal calificó como dolorosas estas medidas que se están tomando ya que se tienen déficit en algunos rubros de la administración, siendo la prioridad el área de servicios públicos, donde en nómina se tiene un gasto de 5 millones de pesos mensuales, los cuales se han reducido.

Por lo pronto, Guadalupe Robles dijo que el personal que será despedido en los próximos días será de administración central y después en otro proceso llegarán a las áreas de las paramunicipales.

Simple Share Buttons