miércoles , 5 mayo 2021

«130 delegados piden que me quede dos años más», argumenta el dirigente del Stase

«130 delegados piden que me quede dos años más», argumenta el dirigente del Stase

Irene González

Culiacám, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heraldez Machado, reconoció que hay un movimiento de 130 delegados que buscan proponer su ampliación de periodo para concluir en el 2016.

«Estamos hablando de una gran cantidad de delegados que ahorita están trabajando en eso y quieren que me quede dos años más, están trabajando, pero eso no lo deciden ellos, lo decide la base trabajadora», argumentó.

Heraldez Machado explicó que su periodo al frente del Stase concluye el próximo año.

«Yo salgo el 2 de mayo del 2015, sin embargo, este movimiento de delegados sindicales presentarán esta propuesta en la próxima asamblea general», dijo.

«La asamblea general es la máxima autoridad de todos nosotros, no es la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado; es la asamblea general, ahí se deciden muchas cosas trascendentales para nuestro sindicato», añadió.

Aclaró que en el sindicato la reelección está prohibida, pero no la ampliación del periodo de los comités.

«Si el 2 de mayo alguien propone que el comité avance otro años más, ahí la gente decide y vota libremente», argumentó.

Al cuestionársele si él estaba interesado en continuar al frente del sindicato, Heraldez Machado respondió después de una prolongada pausa y entre sonrisas, soltó: «Vamos a valorarlo de aquí al 2 de mayo».

Mencionó que a partir del 20 de enero del 2001 la base trabajadora votó para que ya ningún secretario general pudiera reelegirse porque se tuvieron malas experiencias.

Simple Share Buttons