miércoles , 23 junio 2021

En marcha programa de actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua.

En marcha programa de actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua.

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con un reconocimiento al esfuerzo y a la preocupación por el cuidado de nuestro medio ambiente, sobre todo del recurso agua, el Gobierno Municipal a través de la JAPAC llevó a cabo un evento cívico en el Centro Escolar Eldorado, poniendo en marcha así el programa de actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua.

Encabezando el evento el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, manifestó que es en los niños en donde está fincado el desarrollo de nuestro municipio y del estado, es por ello que resulta trascendente que desde pequeños tomen conciencia de la problemática que enfrentamos al no hacer un buen uso y cuidado de nuestro entorno.

Acompañado del síndico Jesús camberos Castro, La regidora Martina Beltrán, Pablo Juárez del Ingenio Eldorado, así como de la directora del Centro Escolar, María Elena Laura Garzón, el gerente de la paramunicipal hizo un llamado para que desde ahorita se tomen las medidas necesarias y se haga un uso racional del vital líquido y «no lleguemos a situaciones difíciles como las que se presentaron hace tres años, en donde el agua solo les llegaba a algunas comunidades a través de pipas».

En su mensaje hizo un reconocimiento a la Fundación Ingenio Eldorado, por el apoyo prestado para la cimentación de este plantel escolar que en mucho ayuda a la niñez no solo de la sindicatura, sino del todo el municipio con educación en base a valores éticos, cívicos y de protección al medio ambiente.

La regidora Martina Beltrán, presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Cabildo de Culiacán, tomó la protesta a los 180 alumnos estudiantes de este plantel, a quienes invitó a convertirse en verdaderos guardianes del agua en sus hogares, sus colonias y en su escuela.

En el evento se premió a los niños Ana Sofía López Lara, Monserrat Beltrán Brambila y Luis Felipe León Arredondo ganadores del concurso de dibujo con el tema de cuidado del agua.

El alumnado interpretó musicales como «Enciende una Vela»; la obra «La Semillita»; la poesía «El Agua» y la ronda «El agua es», todo ello enfocado al cuidado que debemos darle a nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

Al finalizar el evento, a nombre del Ayuntamiento de Culiacán, se hizo entrega de plantas de ornato al plantel escolar, con el fin de mejorar el entorno del alumnado.

Simple Share Buttons