miércoles , 27 enero 2021

Llama el PAN a sancionar a responsables de presunto desorden financiero

Llama el PAN a sancionar a responsables de presunto desorden financiero

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Que el Gobierno del Estado cierre el círculo vicioso en que se ha convertido el uso desaseado de los recursos públicos por parte de funcionarios de la presente administración, demandó el Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, el presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, hizo un llamado al titular del Ejecutivo y a las autoridades responsables de fincar responsabilidades a sancionar y evitar que el desorden financiero continúe.

Subrayó que hoy son las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; ayer el caso de una presunta autoasignación de apoyos por parte del subsecretario de la Sedeco, Radamés Díaz, y antes la comprobación de 11 millones de pesos con facturas apócrifas y la compra con precios inflados en un 75 por ciento de los juegos de placas para automóviles, entre otros.

“Hace algunos días se tocó el tema de Radamés Díaz con la autoasignación de apoyos. ¿Dónde quedó la comprobación de los 11 millones con facturas apócrifas; se fincaron o no responsabilidades, se subsanó, se llamó a cuentas a funcionarios?, luego lo de las placas que fueron más de 300 millones de pesos a precios superiores; es hora que el gobierno cierre este círculo vicioso y que los ciudadanos sepamos qué pasa con cada caso”, sostuvo.

El dirigente panista aseveró que la responsabilidad de explicar a los sinaloenses lo que está pasando al interior de su administración es del Gobernador Mario López Valdez, en primer término y en segundo del responsable de las finanzas, el secretario Armando Villarreal.

Dejó en claro que la principal preocupación del Partido Acción Nacional son las consecuencias indirectas que pueden resultar del mal uso de los recursos públicos, al dejarse de operar programas que son para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Burgos Marentes solicitó se den a conocer los resultados de las investigaciones que se vienen haciendo sobre los casos denunciados, se aclare lo que ya se haya subsanado con el argumento claro del porqué de origen se cometieron errores, se concluya en denuncias penales los malos manejos que así lo ameriten y se evite en caer en la exposición de chivos expiatorios para no sancionar a los verdaderos responsables.

Simple Share Buttons