domingo , 9 mayo 2021

Sinaloa no tiene un estudio que asegure si se seguirán presentando tornados, admite Vargas Landeros

Sinaloa no tiene un estudio que asegure si se seguirán presentando tornados, admite Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que dados los tornados que se han presentado en algunas regiones del estado Sinaloa tiene que estar preparado y actualizado para atender ese tipo de contingencias.

Reconoció que el gobierno estatal no dispone de un estudio para aseverar que se pueden seguir presentando este tipo de fenómenos ni con qué intensidad.

«Tenemos el área de Protección Civil, están los cuerpos policiales para ayudara todos y proteger en todo lo que se pueda se pueda presentar, son casos fortuitos que antes no sucedían en Sinaloa y se están presentando; antes Sinaloa no tenía una situación o problemas sísmicos y de repente se están presentando, tenemos que estar preparados y tenemos que actualizarnos en todo lo que se pueda», agregó.

El funcionario estatal sostuvo que es necesario contar con un sistema de prevención por la posibilidad de que ya se presentaron tornados, aunque no tan intensos.

«Sí estamos obligados y a tener información sobre los mismos», admitió el secretario General de Gobierno, quien adelantó que sostuvo pláticas con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para que Sinaloa cuenta con estudios sobre ese tipo de fenémenos climáticos que se han presentado en algunos municipios del estado, entre ellos Guasave, Culiacán y Angostura.

Simple Share Buttons