viernes , 7 mayo 2021

«Yo hablo por mí; Diva que hable por ella», dice Judith del Rincón Castro

«Yo hablo por mí; Diva que hable por ella», dice Judith del Rincón Castro

Irene González

Judith del Rincón Castro, actual diputada local del PAN, argumentó que su permanencia en puestos públicos y cargos de elección popular obedece a que ella es una mujer que estudia y se prepara de manera permanente.

Sostuvo que la lucha que han encabezado un grupo de mujeres es precisamente para que se les dé oportunidad al género femenino de mayor participación dentro de la política.

«Las que estamos constantemente trabajando, las que estamos constantemente y permanecemos es porque nos preparamos, yo te voy a hablar por mí, que Diva hable por ella», expuso tras rechazar que sea una acaparadora de los espacios que destina su partido para las mujeres.

Del Rincón Castro dijo que en la pasada administración municipal de Mazatlán fue la primera mujer tesorera en ocupar este puesto y fue gracias a que es una contadora de profesión, así como a su trabajo de varios años en la iniciativa privada.

«Yo trabajé muchos años en la iniciativa privada y de la iniciativa privada me invitan a ser representante en una ocasión en algo electoral en el PAN, luego me invita Emilio Goicochea. Pero yo tengo una trayectoria que desde que entré no he parado», afirma.

Aclara que también se ha dedicado ha trabajar mucho desde la sociedad civil a través de organismos ciudadanos como «Mujeres por la Superviviencia», fundadora del Instituto Sinaloense de las Mujeres y fundadora de Cepavi.

«¿Por qué a veces las mismas? porque también tenemos una permanencia. Sé que tengo muchos detractores, mucha gente del mismo PAN, muchas mujeres del mismo PAN, no me quieren, pero no tienen por qué quererme».

Simple Share Buttons