sábado , 8 mayo 2021

Ayuntamiento sin recursos suficientes para atender rezago de vivienda, afirma Sergio Torres Félix

Ayuntamiento sin recursos suficientes para atender rezago de vivienda, afirma Sergio Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para atender al 100 por ciento la necesidad de vivienda, el alcalde Sergio Torres Félix informó que se invertirán 14 millones de pesos para este rubro, donde existe un rezago considerable en todo el municipio.

«Cuando fuimos a la Ciudad de México gestionamos 7 millones de pesos para la vivienda, pero como Ayuntamiento pondremos la otra mitad del ramo 33, por lo que ahorita el Instituto Municipal de la Vivienda está haciendo los análisis y justificar esta inversión», expuso.

Torres Félix señaló que estos recursos serán principalmente para obras como: piso firme, paredes y construcción de viviendas, donde se apoyarán alrededor de mil 500 familias que lo necesitan.

«Existe una necesidad muy grande de vivienda, pero el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para atender a toda la población, por lo que se atenderán los «polígonos habitat»,donde existe pobreza extrema como lo son: colonias, comisarías y sindicaturas», reiteró.

Por su parte, el regidor encargado de la Comisión de Urbanismo y Ecología, Luis Fernando Gaxiola Noriega reconoció que desde hace 6 años, existe un severo rezago en viviendas, lo cual ha afectado la periferia de la ciudad y parte de la zona rural.

Gaxiola Noriega aseveró que existen terrenos municipales para construir nuevas viviendas como lo es en el sector Amapas, en la sindicatura de Aguaruto, en partes del sector Lomas de Rodriguera y en la zona costera de las sindicaturas de Culiacán.

Indicó que será a principios de abril cuando lleguen los recursos federales para iniciar la construcción de viviendas en el municipio.

Simple Share Buttons