jueves , 29 julio 2021

El rector de la UAS advierte que defenderá el fideicomiso de los jubilados

El rector de la UAS advierte que defenderá el fideicomiso de los jubilados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que agotarán todas las instancias que sean necesarias para defender el fideicomiso de la jubilación.

El funcionario universitario dijo que revisarán el padrón de jubilados para saber quiénes están dispuestos a apoyar a la institución con este compromiso y quiénes no.

«Vamos a emprender una intensa jornada para saber qué jubilados mantienen el compromiso con la institución que se mantienen en el fideicomiso para que nosotros también mantener el compromiso de respaldar su percepción salarial como tal y, en ese sentido, realizar el esfuerzo conjunto», expresó.

Indicó que en el caso de aquellos que no estén dispuestos a apoyar a la universidad, tampoco recibirán apoyo de la institución.

«Quienes no lo deseen así, vamos a valorar la posibilidad de contribuir salarialmente con ellos porque están orillando a la universidad por un capricho muy particular a que desaparezca una conquista que fue avalada por todos los trabajadores universitarios», advirtió.

El rector de la UAS sostuvo que es un pequeño grupo de jubilados el que está en contra del fideicomiso que actualmente asciende a mil 420 millones de pesos, la mitad aportada por la institución.

«Vamos a revisar el fideicomiso de jubilación porque hay un pequeño grupo de jubilados que no está de acuerdo en tener un compromiso con la institución, esto es de aportar a un fideicomiso donde el peso que pone el jubilado, es un peso que la institución pone», expuso.

Indicó que este fideicomiso permitirá en un futuro a la universidad gestionar ante el gobierno federal y estatal para que también aporten al mismo.

«El fideicomiso nace en la idea de que en un futuro los recursos para pagar la jubilación dinámica salga de ese monto. Les quiero decir que esto no va a hacer en un año, en dos o en tres, es probable que en 30 años o más se capitalice pero esto nos permite a nosotros mandar una señal y tener calidad moral para un momento gestionar que el gobierno federal y estatal participen», explicó.

Simple Share Buttons