jueves , 29 julio 2021

Lista la propuesta de aumento al transporte público, pero…

Lista la propuesta de aumento al transporte público, pero…

Seyla Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez, aseguró que pese a ya tener una propuesta de incremento a la tarifa de transporte urbano, pudiera haber rechazo de parte de los productores agrícolas, pescadores, colonos,estudiantes y amas de casa debido a la crisis económica y las pérdidas por los fenómenos naturales que ha resentido a la entidad.

«Creo que esta situación se debe discutir a profundidad y tener un resultado que pueda equilibrar entre usuarios y prestadores de servicio ya que también existe el aumento a los insumos, como son baterías, gasolinas, llantas, entre otros», reconoció.

Indicó que la propuesta se tiene que revisar a más tardar el segundo bimestre del año, donde precisamente se deba incrementar la tarifa, pero se debe llegar a un equilibrio.

En cuanto a la manifestación de los estudiantes realizada ayer, Domingo Ramírez invitó a estos grupos a hacer una propuesta ya que también se pretende respetar el servicio a los discapacitados, mujeres embarazadas, agricultores y la sociedad en general.

El secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, dijo que los estudiantes deben tener un trato especial en todo el país ya que existe un rezago educativo que muchos de ellos al no contar con los estímulos como es el transporte y la educación es muy difícil que ellos puedan continuar sus estudios.

«Me pronuncio en contra a que a los estudiante se les afecte en el alza de la tarifa del transporte ya que los estudiantes son la razón de ser y de evolución de México», subrayó.

Simple Share Buttons