sábado , 24 julio 2021

Lorena Álvarez reconoce que es necesario otorgar candidaturas a otras mujeres y «a nuestras hijas»

Lorena Álvarez reconoce que es necesario otorgar candidaturas a otras mujeres y «a nuestras hijas»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Lorena Álvarez Gámez reconoce que se debe dar paso a las mujeres jóvenes en la política “y tenemos que buscar que las muchachas, nuestras hijas, se preparen”.
La delegada de la Secretaría de Educación Pública considera que efectivamente no deben ser las mismas mujeres quieren acaparen las candidaturas en los puestos de elección popular y se debe impulsar liderazgos jóvenes.

“Eso no debe de ser (que las mujeres acaparen las candidaturas). Claro que no se debe desperdiciar la experiencia de esas mujeres que han estado en un cargo y luego se van a otro, pero yo creo que estamos viendo un poquito más de apertura”, agrega.

Aquí, sostiene, lo importante es que las mujeres nos preparemos para poder transitar en esos espacios que corresponden tanto a ellas como a los hombres.

“Más allá de género, son espacios que debemos transitar”, agrega la funcionaria, quien manifiesta que las mujeres de la vieja guardia deben luchar porque las mujeres jóvenes logren transitar a espacios relevantes.

“Lo que sí queremos es que todos y todas nos preparemos para que no sean ni porque seamos mujeres o ni porque seamos hombres por lo que nos den un espacio”, apunta.

Rechaza que sean las mismas mujeres las que acaparen los espacios en las candidaturas, y puso como ejemplo la integración de los nuevos cabildos, donde las mujeres tienen representación.

 

Simple Share Buttons