sábado , 24 julio 2021

Para bajar esos kilitos demás, esto es lo que deben comer los funcionarios de Malova, dice una experta

Para bajar esos kilitos demás, esto es lo que deben comer los funcionarios de Malova, dice una experta

Irene González

Culiacán, Sinaloa. Para evitar que los funcionarios de Malova tengan unos kilitos de más, la doctora Norma Verónica Ochoa Chávez recomienda eliminar las grasas saturadas, harinas, el café y, en general, los líquidos muy azucarados.

Explica que este tipo de alimentos y bebidas deben ser eliminados de la dieta ya que la falta de ejercicio, combinado con esta alimentación, es la causante de retener grasa en el cuerpo.

Pero recomienda a los funcionarios del gabinete estatal comer muchas verduras, pescados, carnes blandas (pollo y pavo) y queso panela.

Este tipo de alimentos son muy recomendados cuando la persona inicia una dieta, agrega la doctora con diplomados en nutrición y control de peso.

«Lo que tiene que hacer el funcionario es medirse en el sentido de que podemos comer de todo, pero tenemos que aprender a comerlo, porque nuestro cuerpo está acostumbrado a que todo comemos pero sin medida», apunta.

Explica la importancia de tener una alimentación balanceada:

«Yo recomiendo mucho las verduras, más adelante se puede comer todo lo integral, es decir, vas jugando con la alimentación. Cuando no se tiene ni tiempo para hacer ejercicio por el mismo exceso trabajo que se tiene, entonces ayúdate con tu misma alimentación», agrega.

También, dijo que es indispensable hacer un poco de ejercicio todos los días, por lo menos cinco minutos dentro de su oficina o salir un rato a caminar.

«La obesidad te provoca el sedentarismo, el estar tanto tiempo sentado», dijo.

Pero, sobre todo, comenta que se debe tener fuerza de voluntad para seguir estas recomendaciones.

Simple Share Buttons