domingo , 11 abril 2021

Piden se declare a Sinaloa como zona de emergencia por Tornados

Piden se declare a Sinaloa como zona de emergencia por Tornados

Por Carlos Rosas y Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que a través de la Secretaría de Agricultura, Sinaloa gestiona ante la federación que se declaré a algunos municipios zona de emergencia por los daños ocasionados por los tornados registrados en el estado.

Dio a conocer que será la Comisión Nacional del Agua la instancia que realice la investigación para determinar sí procede o no la declaratoria.

Por lo que respecta al gobierno estatal, dijo que están en la mejor disposición de encabezar estas gestiones en beneficio de los agricultores afectados por los vientos registrados el pasado domingo.

Cabe señalar, en días pasados, el presidente de Caades, Gonzálo Beltrán Collantes aseguró que se tiene contabilizados los daños en el campo, donde se dañó un total de 55 mil hectáreas de maíz y trigo en los valles de Guamúchil, Guasave, Angostura y Culiacán.

«Son 55 mil hectáreas siniestradas en total, pero de esas el 20 por ciento fueron afectaciones parciales, es decir, que los aires acamaron las siembras y los tallos de otros maíces maduros se partieron por la mitad», explicó.

En unos momentos más información…

Simple Share Buttons